Sobre mí
Nací en Barcelona en el año 1977, y desde los 12 años vivo en Granollers, actualmente con mi pareja y nuestro hijo. De pequeño era tímido y reservado; observaba y escuchaba, y así sin ser consciente aprendía de mi entorno. Me sentía cómodo en los silencios, hablando conmigo mismo, y en algunos de esos momentos se me revelaron verdades. Una de ellas fue la de estudiar Psicología, la cual siempre había estado ahí.
Compaginando trabajos y estudios, en el año 2003 me licencié en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Los dos primeros años trabajé como psicólogo en prácticas, y luego di un salto hacia el mundo social, donde conocí otras problemáticas y necesidades (discapacidad, problemas graves de salud mental, adicciones, inmigración, pobreza…). Estuve cinco años trabajando en diferentes proyectos para volver, en 2010, al campo de la psicoterapia, empezando a trabajar por mi cuenta. Continué formándome hasta finalizar el Máster en Psicoterapia por la Universitat de Girona.
Esta formación, y las experiencias tanto laborales como personales, hacen que tenga una perspectiva de la persona y las dificultades humanas basada en las interacciones, lo que se conoce como visión sistémica: somos fruto de nuestras relaciones; con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Y la psicoterapia es el conjunto de herramientas que nos permite comprender cómo se originan, mantienen y resuelven los problemas psicológicos. Trato de hacer la terapia lo más breve posible, centrando la intervención en el presente, en lo concreto y en el avance.
Compagino mi trabajo con algunas aficiones como la música, el bricolaje, salir en bicicleta o a caminar por la naturaleza, y también disfruto formándome y aprendiendo. En mi persona está ser ético, respetuoso, honesto y práctico.
Y la verdad, es un honor hacer psicoterapia: me estimula y enriquece compartir la experiencia de las sesiones, aportando mi granito de arena para disminuir el malestar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Así que GRACIAS a todas las personas que habéis confiado y confiáis en mí, Ismael