Sobre

Nací en Barcelona en el año 1977 y vivo en Granollers con mi pareja y nuestro hijo; con ellos aprendo parte de qué es y qué no es la vida. Desde que recuerdo me han gustado los silencios, esos momentos donde se nos revela lo más profundo de nosotros mismos. Diría que ahí empezó mi interés que con el tiempo me llevó a estudiar Psicología.

Compaginando trabajos y estudios, en el año 2003 me licencié en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Recién licenciado, los dos primeros años trabajé como psicólogo en prácticas, y luego decidí dar un salto hacia el mundo social para conocer otras necesidades y visiones (discapacidad, enfermedad mental, adicciones, inmigración y pobreza…). Estuve cuatro años trabajando en diferentes proyectos para volver, en 2009, al campo de la psicoterapia, ya por mi cuenta, formándome para con el tiempo finalizar el Máster en Psicoterapia por la Universitat de Girona.

Esta formación unida a experiencias personales, hacen que tenga una visión basada en la relación, sistémica, tanto de la persona como del  malestar psicológico: somos fruto de nuestras relaciones; con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Y la psicoterapia es una caja de herramientas maravillosa que nos sirve para comprender cómo se originan, mantienen y resuelven los problemas psicológicos. Trato hacer la terapia lo más breve posible, centrando la intervención en el presente, en lo concreto y en el avance.

Compagino mi dedicación profesional con otras aficiones, y cuando el tiempo me lo permite disfruto con la música, la filosofía y seguir formándome. En mi vida y en la consulta trato de ser sincero, amable, honesto, creativo y resolutivo.

Me resulta muy gratificante poder aportar mi minúsculo granito de arena en mejorar esta sociedad, tratando de mejorar la calidad de vida de muchas personas con las que he tenido y tengo el placer de trabajar.

Un saludo,

Ismael