Sobre

Nací en Barcelona en el año 1977 y vivo en Granollers con mi pareja y nuestro hijo, con ellos aprendo qué es la vida. Desde que recuerdo me han gustado los silencios, esos momentos donde se nos revela lo más genuino de nosotros mismos. Fue ese interés el que me llevó a estudiar Psicología.

Compaginando trabajo y estudios, en el año 2003 me licencié en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Recién licenciado, los dos primeros años trabajé como psicólogo en prácticas, y luego decidí dar un salto hacia el mundo social para conocer otras necesidades y visiones (discapacidad, enfermedad mental, adicciones, inmigración y pobreza). Estuve cuatro años trabajando en diferentes proyectos para volver, en 2009, al campo de la psicoterapia, ya por mi cuenta, formándome para con el tiempo finalizar el Máster en Psicoterapia por la Universitat de Girona.

Esta formación unida a experiencias personales, hacen que tenga una visión relacional, sistémica, de la persona y de los problemas psicológicos: somos fruto de nuestras relaciones; con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Y la psicoterapia es la caja de herramientas que sirve para tratar de comprender cómo se originan, se mantienen y se resuelven los problemas psicológicos. Trato hacer la terapia lo más breve posible, focalizando la intervención en lo concreto y el avance.

Compagino mi dedicación profesional con otras aficiones, que en la actualidad son la filosofía, la informática y seguir formándome. En mi vida y en la consulta me gusta ser amable, honesto, creativo y resolutivo. Y poner esfuerzo en seguir mejorando cada día.

Un saludo,

Ismael