Terapia Individual para jóvenes y adultos
La psicoterapia o terapia individual para jóvenes y adultos, es un espacio de encuentro donde se fomenta el autoconocimiento y el crecimiento personal. Este entorno seguro y confidencial está diseñado para que puedas explorar y comprender tus experiencias, pensamientos y emociones de manera efectiva.
Sabemos que las dificultades pueden manifestarse de múltiples formas, afectando a menudo a la calidad de vida y la capacidad de tomar decisiones. El objetivo de la psicoterapia es acompañarte en la búsqueda de soluciones que te permitan restaurar un nuevo equilibrio emocional para que puedas acceder a una vida más plena.
La terapia está dirigida a personas jóvenes mayores de 16 años y adultas que desean trabajar en mejorar su bienestar emocional.
Cómo son las sesiones de Terapia en Granollers
Durante nuestras sesiones trabajaremos en conjunto para comprender en profundidad cómo se desarrollan y mantienen tus dificultades, promoviendo el autoconocimiento, la autorreflexión y brindándote el apoyo necesario para que desarrolles estrategias efectivas de cambio. Este proceso te llevará a adquirir una mayor conciencia sobre ti y tu entorno.
Qué dificultades trato con Psicoterapia
Algunas de las dificultades que trato en las sesiones de psicoterapia son las siguientes:
- Ansiedad y estrés: En un mundo cada vez más exigente y acelerado, podemos agotarnos o saturarnos tratando de satisfacer tantas demandas. Durante la terapia, identificamos los factores internos y externos que desencadenan tu ansiedad y desarrollamos estrategias para manejarla.
- Baja autoestima: Suele manifestarse como una autopercepción negativa, lo que a menudo dificulta que tengamos relaciones saludables. Aquí trabajamos para identificar y superar los pensamientos negativos y las creencias limitantes que afectan a tu autoconcepto.
- Dificultades en las relaciones personales: Estas dificultades pueden surgir debido a malentendidos, conflictos, o patrones de comportamiento poco saludables. Aquí exploraremos cómo interpretamos o nos posicionamos ante los demás, mejorando las habilidades de comunicación y conexión emocional.
- Dependencia emocional: A menudo esta dependencia genera un ciclo de sufrimiento-necesidad-alivio y de nuevo vuelta a empezar. En terapia exploramos tus emociones para fomentar una mayor autoestima y una independencia emocional saludable.
- Depresión y apatía: Cuando estamos bajos de ánimo, distorsionamos de forma negativa la percepción propia, de los demás o del mundo, lo que conlleva a la renuncia. Durante la terapia identificamos estos pensamientos distorsionados y los retamos, para comenzar a activarnos poco a poco.
- Duelos no resueltos: Las pérdidas requieren un proceso de duelo adecuado. En el espacio seguro de la terapia se abordan y procesan estos sentimientos.
- Fobias y miedos: Estas limitaciones generan ansiedad y evitación en la vida cotidiana. A través de técnicas específicas, trabajamos para que recuperes el control.
- Momentos de crisis y cambios: Las etapas de cambio pueden ser desestabilizadoras, sin embargo, en la terapia podemos cambiar la forma en como te ves, como ves la situación y como te enfrentas a ella, para fomentar tu adaptación.
- Obsesiones: Proporciono un espacio seguro, sin juicios, para explorar los pensamientos intrusivos. De forma conjunta aprendemos a identificar y desafiar estos patrones de pensamiento disfuncionales, para que recuperes el control de tu mente.
Para qué hacer Terapia
En resumen, la terapia para jóvenes y adultos que ofrezco en mi consulta de Granollers, es un camino de autoconocimiento y mejora personal. Mi misión es ayudarte a lidiar con las dificultades que enfrentas, internas y externas, proporcionándote un espacio donde puedas explorar y aprender de ti. Conociéndote mejor a ti, tus interacciones y cómo funciona tu mente, puedes tomar mejores decisiones que te acercarán a la vida que quieres.